Saltar al contenido

Cómo cambiar un bombín de perfil europeo paso a paso.


Pueden ser mucho los motivos por los cuales queremos cambiar el bombín o el cilindro, son sinónimos dependiendo la zona donde vivas lo llaman de una u otra forma.

El primer motivo por el cual se suele cambiar el bombillo es por una simple pérdida de llaves, después de que suceda este simple incidente muchas personas dejan de estar seguras en sus casas y por la noche no pueden dormir pensando en que algún ladrón allané su morada.

Otra opción es por mejorar la seguridad de nuestra casa, para eso lo mejor cambiar nuestro bombillo por una antibumping.

Realmente da igual cuál es tu motivo, aquí te enseñaremos punto a punto como tienes que hacerlo y adema te alertaremos sobre los posibles errores que puedas cometer.

Este tutorial es para cambiar bombillos de perfil europeo solamente, si tu bombillo no tiene esta forma este tutorial no te sirve, lo siento…

 

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el cilindro viejo, para ello desatornillaremos por completo el tornillo que está situado en el nivel inferior de del bombillo.

Luego meteremos la llave y lo extraemos de la cerradura.

Una vez fuera es el momento de identificar sus medidas y alguna cualidad más. Esto es importante, ya que es la forma técnica con la que podemos dirigirnos a una ferretería o tienda on-line y comprar nuestro bombillo estando seguro que es el que necesita nuestra puerta.

Primero nos fijaremos en la medida, para ello y con ayuda de un metro mediremos la distancia que hay desde el agujero hacia ambos lados.

Las medidas más comunes suelen ser 30×30, 30×40, 35×45. Pero hay muchas como has podido ver las medidas varían cada 5 milímetros.

Después de conocer la medida tenemos que saber si es de leva larga o leva corta.

Atención, esto es importante, si te equivocas en este paso la cerradura no funcionara correctamente e incluso en algunas ocasiones se bloqueara.

Pero no te preocupes saber que leva tiene el bombín es muy fácil de reconocer.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes las dos opciones posibles.

 

Ya sabemos la medida y el tipo de leva que tiene nuestro bombillo, ahora solo tenemos que comprar un bombillo igual, ya que estas intenta que el nuevo cilindro se antibumping.

Cuando lo tengas tienes es el momento de cambiarlo, para ello solo necesitas hacer los mismos pasos que hiciste para desmontar pero a la inversa, fácil no…

Algunos trucos para cambiar un cilindro más fácilmente.

Si tu cerradura ha sido instalada por un buen profesional estos trucos no los necesitaras, pero es muy común que no sea así.

En muchos casos el cilindro no saldrá con facilidad, los motivos pueden ser que este muy ajustado, que el bombillo está pintado por encima, que la cerradura no este alineada, etc.

En estos casos lo primero que haremos es aflojar un poco todos los tornillos, incluyendo los del escudo de seguridad, en el caso de que lo tuviera.

Si vemos que el bombín tiene pintura tendremos que darle unos golpecitos con un martillo de nailon o el mango de un destornillador, esto será suficiente para sacar, desmontar cualquier bombillo rebelde.