Saltar al contenido

No Es Fácil Ser un Cerrajero 24H En España.

servicio cerrajero 24 horas los sabados

La mayoría de personas a las que les digo que soy cerrajero 24 horas me suelen decir lo mismo: “Tu ganas mucho dinero…”. Entonces me tiro un buen rato explicando en qué consiste mi trabajo. Al final se dan cuenta que este trabajo no está tan bien pagado como pensaban.

Muchos piensan que abrir puertas es sencillo, hay muchos rumores, listos que saben cómo se hace, algunos le contó su primo que vio a un tío que con…, solo necesitas un poco de maña y últimamente “lo he visto en YouTube”.

cerrajeros como abrir una puerta

Pasos Para Ser Un Buen Cerrajero 24 Horas

Lo primero de todo es que para trabajar bien y ser un auténtico profesional, necesitas formarte mucho, todos los años salen nuevas cerraduras y hay que saber cómo abrirlas sin romper nada a ser posible.
Cuando ya estás formado ahora toca necesitas dinero. Los servicios de apertura ser por la noche, con lo cual si necesitas tener un amplio surtido de cerraduras en el coche.

Recuerda que por las noches es imposible comprar un simple cilindro de seguridad ya que de momento ni en las tiendas 24h, ni en las gasolineras vende estos productos.
Ahora pensemos un poco en qué consiste el trabajo, 24 horas significa que no sabes cuándo saldrá una emergencia. Así que hay días que quizás no puedas dormir como deberías. No será la primera noche que me levanto 2 veces de la cama para ir a abrir una puerta.

Qué te parecería acostarte a las 12 y que te llamaran a las dos horas cuando estás pillando el sueño para una emergencia…

Después regresar sobre las 4 de la mañana a tu casa y a las 5:30 salir otra vez a toda prisa… Conducir cerca de 45 minutos, y cuando solo te faltan 5 minutos para llegar con el coche, el teléfono suena, y una simpática voz te dice: “Mire señor que no hace falta que venga…”

Ala de regreso a casa otros 45 minutos más, e intentar dormir un poco… Esto no me lo estoy inventando, me ha pasado.

Y ya por último para que veáis que tan maravilloso es este trabajo, los fines de semana, y sobre todo los sábados son días difíciles.

cerrajero en acción, abriendo una puerta

Estos días hay más trabajo, lo bueno empieza sobre las 4 de la mañana… Te encontrarás personas que casi no se aguantan en pie, incapaces de hablar y que luego en la mayoría de casos no se acuerdan ni donde tienen el dinero.

Según avanza la noche la cosa ya empieza a “mejorar”, no sabría deciros si la gente está alcoholizada o han tomado otra cosa, pero bien no están.

Es común que te amenacen, te insulten e incluso que intenten robarte… En una ocasión unos individuos pretendían que hiciera la apertura de una puerta que no era la de su domicilio…

Yo soy un profesional y cuando detecto cosas raras, lo primero que hago es llamar a la policía.

Bueno así que ya sabes, si te gusta estudiar mucho, conducir y pasar muchas horas en el coche y están acostumbrado o acostumbrada a dormir poco….

La profesión de cerrajero 24 horas te interesa. Recuerda que aquí se gana mucho dinero…