Cada vez es más cotidiano oír: “me han robado en casa sin forzar la cerradura“

Después de oír eso inmediatamente en nuestra cabeza salta siguiente pregunta… ¿Existen llaves maestras capaces de abrir cualquier casas?

Como imaginas no estamos hablando de cerraduras fáciles abrir como las de los buzones, abrir un buzón sin llave es relativamente sencillo, estamos hablando de abrir cerraduras más seguras, y si existen, y se pueden comprar o “fabricar” de forma sencilla.

Un consejo importante: Existen bandas de delincuentes muy grandes y bien organizadas que hacen marcas en buzones o señales en las puertas para clasificar el grado de dificultad a la hora de forzar las cerraduras. Así que es recomendable que revises frecuentemente si han aparecido alguna marca extraña.

El clasico Ganzuado, el Impresioning y el Bumping son tres técnicas utilizadas por los cerrajeros y los ladrones para abrir cerraduras sin forzarlas ni dañarlas

Al decir abrir una cerradura sin forzarla a lo que nos referimos es a abrir una cerradura sin romperla, sin que sufra cualquier daño y en muchas ocasiones no se deja ningún tipo de marca.

Esto es un problema añadido a la hora de demostrar que has sido víctima de un robo a su compañía de seguros o los cuerpos de seguridad el estado (Policía Nacional o Guardia Civil).

La herramienta necesaria para abrir una puerta con estas técnicas es una llave en bruto, es una llave sin hacer, este tipo de llaves se pueden comprar en cualquier ferretería. Lo único que hay que tener en cuenta es elegir el modelo adecuado a la cerradura o bombillo que queremos abrir.

Como preparar una llave para utilizar la técnica «Impresioning»

Lo que hay que hacer simplemente afilar la llave como si fuera el filo de una navaja.

Cuando está bien afilada se introduce en la cerradura y se mueve suavemente, después solo nos queda revisar el filo y ver donde hay marcas, coger un lima y limar un milímetro más o menos.

Este proceso hay que repetirlo todas las veces necesario hasta abrir la puerta.

Como preparar una llave para la técnica “Bumping”.

Este proceso es algo más técnico, y se necesitan unas habilidades especiales para preparar la llave, ya que cuanto más precisos seamos más cerraduras abriremos.

A grandes rasgos lo que hay que hacer en la llave en bruto unos profundos surcos justo en el lugar donde caerían los pitones de la cerradura.

Apertura de puertas con Ganzuas.

Para forzar una cerradura, necesitará un tensor y una ganzúa. La llave de tensión se inserta en la parte inferior del chavetero y se gira para aplicar tensión a los pitones.

A continuación, se introduce la ganzúa en el chavetero y se mueve hacia arriba y hacia abajo para manipular los pitones y hacer que se separen. Una vez separados todos los pasadores, se puede girar el tapón y la puerta se abrirá.

Artículos Relacionados:

Aquí encontrarás información para que aumente tus conocimientos en el mundo de la cerrajería.

¿Cómo se usa una llave bumping?

Este método no es nuevo, desde hace años los cerrajeros con más experiencia utilizan para realizar sus aperturas en todo tipo de cerraduras cuando sus clientes perdían las llaves o en diferentes situaciones de emergencias o peligros.

Cerradura de Doble Embrague ¿Vale la pena?

El doble embrague es un sistema que muchos bombines incorporan desde hace algún tiempo. Con el podemos estar tranquilos si al cerrar la puerta se han quedado una llaves puestas, no importa podremos utilizar otra llave para entrar y cogerlas.

Go up