Saltar al contenido

¿Que es el Bumping?

El Bumping es simplemente una técnica para abrir cualquier cerradura de forma sencilla utilizando solo dos objetos, una llave modificada y algo con lo que golpearla. Lo más sorpréndete es que la cerradura no sufre ningún daño. Después de abrir una puerta con una llave bump la cerradura sigue funcionando perfectamente.

llaves bumping simples

El método bumping, un gran dolor de cabeza para la Policía y la Guardia Civil.

Este método no es nuevo, desde hace años los cerrajeros con más experiencia utilizan para realizar sus aperturas en todo tipo de cerraduras cuando sus clientes perdían las llaves o en diferentes situaciones de emergencias o peligros. Desgraciadamente a día de hoy el método bumping es conocido no solo por profesionales honestos, sino por delincuentes…

Estos delincuentes dedicados en su mayoría al robo en viviendas utilizan estas llaves para entrar de forma rápida y sin hacer prácticamente ruido en la mayoría de hogares y comercios españoles.

Ser un auténtico experto en esta técnica para abrir cerraduras no es complicado de aprender, internet está lleno de páginas que explican paso a paso cómo hacer esta llaves maestras bumping, e incluso hay páginas de videos que nos explican en tiempo real como abrir modelos concretos.

Para que te hagas una idea rápida del funcionamiento del bumping te comentare que solo necesitas una llave manipulada y un simple destornillador o cualquier objeto con el que puedes golpearlo.

Según los últimos estudios realizados, el 93% de las cerraduras instaladas en España se podrían abrir con esta técnica. Este se debe en gran medida a que las personas no son conscientes de la seguridad de su puerta, por lo tanto no suelen “actualizar las cerraduras”.

¿Crees que es igual de segura una cerradura o puerta que ha sido fabricada hace 10 años?

La respuesta es no, cada día los ladrones encuentran fallo, vulnerabilidades con las que como los hacker abrir diferentes tipos de puerta.

Después de esta introducción es el momento de entrar en detalle y encontrar la solución.

¿Quién son los profesionales del Bumping?

Como se ha comentado anteriormente, esta técnica no es novedosa pero cada año en la época del verano suele dispararse el número de casos y el año 2017 no es una excepción.

Actualmente hay bandas organizadas de Europa del este especializadas en este método, sistema con el cual pueden abrir bloque completos de viviendas.

¿En qué consiste el Bumping?

Si te gusta Newton y conoces su péndulo o esté familiarizado con la teoría de las cinco bolas entenderás a la perfección en que se basa el bumping.

El principio de las cinco bolas por si no te suena es artilugio hipnotizante que en muchos despachos se encuentra, el cual está formado por cinco bolas de acero colgadas de unos hilos.

Las bolas de los extremos golpean a las tres centrales y solo la que está en el exterior se mueve, las otras se quedan totalmente quetas una y otra vez cada golpe.

Algo similar es lo que hace que una llave bump podremos abrir cualquier cerradura. Si logramos transmitir un impulso a los pitones tenderá  a quedarse quietos y a su vez lanzaran contra los muelles a los contra pitones. Como imaginas esto solo ocurre durante un breve periodo de tiempo con lo que hay que ser habilidoso y rápido para girar la llave en el momento exacto.

Para más información, tendrías que saber que los cerrajeros y profesionales llaman a esta técnica bumping y los ladrones la llaman bamping.

Pero eso en realidad no importa ya que estamos hablando de lo mismo. Con esta técnica para abrir una puerta solo necesitas hacer una leve percusión sobre sus pitones con la llave que previamente hemos manipulado, en ese momento los pitones quedan liberados y es posible girar la llave. Uno de sus principales peligros es que la cerradura no sufre ningún tipo de daño, la cerradura después de esta apertura funciona sin ningún problema.

Cuando se adquiere la práctica necesaria se suelen abrir puertas en un minuto o menos.

Hay que decir es que hay que preparar una llave para cada modelo y marca de cerradura. No existe una llave bumping universal con la que puedes abrir todas las puertas del mundo.

 

Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí tiene un video de menos de 5 segundos que te hará entender cómo se puede abrir la mayoría de puertas muy rápidamente.


Solo necesitan una llave “PREPARADA”  y un objeto para dar un golpe en “SECO”.
Eso es suficiente para abrir la puerta de tu casa.
Si todavía te interesa saber más, aprender paso a paso cómo se abre una cerradura con esta técnica.
 

Aquí tienes un video tutorial de las mafias que enseñan a abrir Puertas de Seguridad en Youtube …

 


¿Hay Formas De Evitar Este Tipo De Robos?

Si, hay muchas marcas que ya desde hace tiempo están trabajando contra el Bumping. Ahora ya es posible encontrar en las ferreterías y establecimientos especializados estos productos.

Cerrojos Con Sistema Anti-Bumping:

Ya puedes encontrar muchos modelos de cerrojos de seguridad que además están preparados para evitar la apertura con llaves bumping.

Su precio no es muy elevado y tendría que ser tu primer opción en la mayoría de casos.

Ver Más Detalles…

Cilindros Con Sistema Anti-Bumping:

Las marcas se han puesto las “pilas”, ahora ya encontramos en el mercado cilindros de alta seguridad. Muchos de ellos además están preparados para soportar ataques con taladros y ganzúas.

Ver Más Detalles…