En el mercado hay infinidad de marcas que ofrecen sistemas antibumping, y como en cualquier mercado, existen una gran variedad de calidades y precios. A continuación un pequeño listado con las más famosas y mejores marcas de cerraduras de seguridad.
No todas las marcas de cerraduras son iguales, pero la mayoría de las marcas populares de cerraduras de calidad son muy similares en términos de seguridad y funcionalidad.
Entre las mejores marcas de cerraduras que podemos encontrar en el mercado, destacan las siguientes:
Como podemos ver, existen muchas marcas de cerraduras de calidad en el mercado. Lo importante es elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. No debemos confiar nuestra seguridad a soluciones de dudosa calidad o que no estén homologadas, ya que podemos pagarlo caro en un futuro.
Al elegir una marca, la mayoría de personas se basa en su decisión en el precio, pero esto es un claro error. A la hora de seleccionar la marca de cerraduras con las que proteger nuestro hogar necesitaremos conocer el grado de seguridad de nuestra puerta. Es ridículo instalar una cerradura de alta seguridad en una puerta débil.
En primer lugar, debemos tener en cuenta el material de la puerta. Una puerta de madera es mucho más fácil de forzar que una de metal. Si la puerta es de madera, lo mejor es instalar una cerradura de alta seguridad con una buena marca.
Por otro lado, si la puerta es de metal, también podemos optar por una de alta seguridad. Aunque en este caso, la marca no es tan importante, ya que las cerraduras de metal son mucho más resistentes a los ataques. Las marcas más populares en este caso son Yale, Tesa, Lince y Sag.