Si has tenido la mala suerte de que se parta la llave dentro de la cerradura, no te preocupes, la mayoría de veces es posible sacarla con relativa facilidad. Hay varias formas de sacar una llave partida de una cerradura, pero aquí te explicaremos las tres mejores técnicas utilizadas por los cerrajeros.
Lo primero que tienes que usar son unas pinzas de depilación, estas pinzas son lo suficiente fuerte como sacar una llave rota en el caso de que quede un pequeño trozo fuera.
La segunda forma es emplear un imán de neodimio o también denominado N52. Estos imanes superpotentes son los únicos que pueden atraer la llave rota siempre y cuando la llave sea de hierro, cobalto o níquel. En el caso de que la llave esté fabricada con bronce o aluminio, este método no funcionara.
La otra alternativa es usar con mucho cuidado pegamento de cianoacrilato. Este pegamento es muy potente y si tenemos el otro trozo de la llave es casi seguro que lo logremos. Simplemente, aplica una mínima capa al pedazo roto de la llave y después introdúcela en la cerradura, deja que actúe el pegamento unos 10 segundos. Ahora con mucho cuidado saca la llave poco a poco.
Si no has logrado sacar la llave con ninguna de estas formas, los mejor es que pienses en cambiar la cerradura o llamar a un cerrajero, ya que el extractor de llaves cuesta cerca de 500€ y seguramente es más de lo que cuesta tu cerradura.
Aunque parezca que no, las llaves también tienen un límite y pueden romperse en el interior de la cerradura. Esto puede suceder porcopiar-llave.png diversas causas, aunque la más habitual es el uso y el desgaste. Algunas de las razones por las que se puede llegar a romper una llave dentro de la cerradura son:
Para evitar que se rompa la llave dentro de la cerradura, lo mejor es seguir unos sencillos consejos: