Saltar al contenido

Bombillos con sistema de doble embrague

El doble embrague es un sistema que muchos bombines incorporan desde hace algún tiempo. Con el podemos estar tranquilos si al cerrar la puerta se han quedado una llaves puestas, no importa podremos utilizar otra para entrar y cogerlas.

¿Cómo identificar un bombín de doble embrague?

Visualmente es imposible saberlo, la única forma es que cierres la puerta de tu casa por dentro y dejes la llave puesta, a continuación que otra persona intenta entrar.

SI puede abrir la entonces tu cerradura es de doble embrague, en caso contrario no dispone de este sistema.

¿Cómo funcionan los sistemas de doble embrague?

Básicamente y sin entrar en muchos tecnicismos, funciona gracias a un pequeño muelle el cual está instalado justo en la parte central, este se comprime en el caso de que ya se encuentre una llave en algunos de los lados, de esta forma permite que la llave entre por completo y pueda girar. Como imaginas este pequeño muelle solo tiene la misión de  evitar que se bloquee el cilindro si en algunos de los lados hay insertada una llave.

¿Son más seguros estos cilindros con embrague doble?

Muchas personas piensan que este tipo de cilindros de doble embrague son menos seguros. Esto es un error y como explicaremos tiene más ventajas que inconvenientes.

Si comparamos dos cilindros de la misma marca y mismo modelo pero como única diferencia de incorporar uno de ellos el doble embrague veremos que todas las pruebas las pasan con la misma cualificación.

Entonces ¿Cuándo elegir uno u otro?

Lo primero que tenemos que destacar es que si tienen doble embrague son más caros e igual de seguros, entonces dónde está el truco…

La recomendación por la que tienes que instalar sistemas de doble embrague ya que a no ser que seas una persona muy, muy meticulosa y nunca cometas el error de dejarte las llaves puesta puede ahorrar algo. Pero la verdad es que la mayoría de personas, por despiste o por la prisas en alguna o en varias ocasiones se han dejado las llaves puestas con el siguiente  trastorno, siempre paso en el momento, siempre pasa cuando más prisa tenemos y además los cerrajeros no son baratos.

Cuando no instalar una cerradura con doble embrague…

Simplemente cuando quieras controlar el acceso a tu casa de forma rudimentaria. A continuación el ejemplo más comune:

Si quieres saber a qué hora llega tu hijo a casa un sábado por la noche  de forma certera, esta es la mejor opción, ya que no entrara en casa hasta que tú le dejes entrar, esto tambien puede funcionar con tu compañero de piso o pareja…